Jamón con Piña (a lo Sarah E. Toledano A.)

Ingredientes
1 Jamón con poca grasa
1 Lata de lonjas de Piña
1 Taza de vino tinto 
2 Tazas y algo más de azúcar parda, (para cocinar y almíbarar,  las lonjas de piña en su jugo)
12 Clavos dulces
5 Astillas de Canela pequeñas
1 Pote de Cherry

Preparación
Al Jamón, se le hace con un cuchillo, en la superficie, (marcas cuadrangulares, con cuidado) y se pone al horno a 350°, hasta que segregue todo el jugo contenido en el mismo (se reserva).
Se hace un sirop con el vino, el jugo de piña, las dos tazas de azúcar, canela, clavitos, el jugo que segregó el jamón y el jugo del pote de cherry, cuando esté almibado se apaga.
Luego se pone de nuevo el Jamón en un molde, un poco profundo y se le pone debajo al jamón, unos palillos o lo que uno considere pueda levantarlo un poquito y se le echa el sirop, se pone en el horno a 350° y se deja en el mismo hasta que el sirop penetre bien en el jamón para que éste coja el sabor del mismo.

A parte se ponen a hervir las ruedas de piña, tratándolas con cuidado para que no se partan y se le agrega azúcar, en suficiente cantidad para que se almibare.
Luego se coloca el jamón en un molde bajo y se le pone en toda su superficie con arte, las ruedas de piñas ya almibaradas y en el centro de las ruedas se les pone un cherry fijado con un palillo en el centro.
Por último, el sirop se pone de nuevo al fuego a reducirse, hasta que espese y se haga un gravi, el cual se sirve en una salsera para que a el comensal que le agrade, le eche por encima a los pedazos de jamón que se sirva.

Comentarios

Entradas populares